jueves, abril 23, 2009

Esa Mujer [Elisabet Cincotta] A Migdalia [Liliana Varela]


ESA MUJER
Para Migdalia Mansilla Rojas



Esa mujer me mira y no es espejo
aclara la noche con palabras
esfuerza amaneceres sin amores
y a pesar de todo ama

Esa mujer que rompe las tinieblas
hamaca atardeceres rueca-niña
traspasa la tristeza con su risa
y sopla óleos porvenires

Esa mujer es mujer en la ternura
macizo cenit que mitiga
soledades nostalgias y destinos
porque es mujer desde su adentro
camina altiva por la vida


©Elisabet Cincotta

A Migdalia

A la de los versos complicados
a la que entre metáforas retoza
la de la clara voz que endulza todo
aquélla que a los pájaros convoca.

Esa que renace entre las ruinas
que pelea hasta el aire que respira
la que dibuja soles donde hay lunas
aquélla que al suspiro resucita.

Aquélla cuyo nombre flor semeja
la que desteje llanto entre la risa
la que es fiel amiga y compañera:
Midgalia de alelíes bendecida.


Liliana Varela





Mi queridas Elisabet Y Liliana, gracias infinitas por este presente maravilloso, hoy día de mi cumpleaños numero 59.
Besos amiga.
Migdalia
23/04/2009

4 comentarios:

Migdalia Beatriz dijo...

Reiterar mi agradecimiento, por tu poema, y, por la amistad que nos une.

Besos,
Migdalia

Maria Fischinger dijo...

Migdalia
Un bello poema para una bella poeta.
Besos a las dos
Maria

Elisabet Cincotta dijo...

Y yo te agradezco tu amistad, la palabra y el ser y el estar y elpermancer en mi vida.

besos
Elisabet

Unknown dijo...

Pareceré un aprovechado, que me perdonen las damas, pero les tomo las palabras y las hago mías para vos.

Grande y bella sos.


Besos por millones,


Jorge Luís