domingo, julio 30, 2006

Mi poema tiene que ver con vos /Ramón Rojas Morel/encadena...Migdalia Mansilla R. / Y contigo


Una noche de hace ya unos cuantos meses, Elisabet Cincotta, amiga, escritora y moderadora del Foro Estrellas y Latidos y yo, a través de la distancia y por la magia del Internet, compartíamos una conversación sobre poesía. De pronto me dijo escuchara un programa de Corrientes, Argentina, de un amigo que hace una emisión donde la magia de la palabra hecha verso, es el ingrediente de cada noche. Me dió la dirección y escuché el sentimiento del poema hecha voz en Momentos. Desde ese instante, soy una escucha, una parte, un ser en su programa. Ramón, que asi se llama esa voz, es uno de esos regalos imprevistos y maravillosos de la vida.

Ramón Rojas Morel:
un amigo excepcional quien nació en la ciudad de Formosa, capital de la provincia Argentina del mismo nombre, el 21 de marzo de 1958. Desde los 20 años de edad reside en la ciudad de Corrientes, República Argentina. Locutor y Periodista (habilitación profesional nº 4306), es creador y conductor de Momentos, el programa de radio de frecuencia modulada mas antiguo del país actualmente en el aire, en vigencia ininterrumpidamente desde el 28 de abril de 1985. Momentos se difunde de lunes a viernes de 22 a 24 por radio City Fm -94,5- (en Internet: http://www.cadenaderadios.com.ar/) con la propuesta de “aunar latidos” y el objetivo de “apoyar y difundir el arte y la cultura”, muy especialmente la poesía. Define a sus poemas como “sentimientos hechos versos de libre vuelo”.


Y he aqui uno de sus poemas:

MI POEMA TIENE QUE VER CON VOS


Hola...mamita...

Mi poema tiene que ver

con el niño que perdura en mí

gracias a tu gran amor...

con toda la dicha que conservo

y hasta los momentos tristes que viví...

con toda la libertad que me regalaste,

con la inmensa lucha que siempre

me mostraste y con tu entrega total...

Y entonces también tiene que ver

con el hombre feliz que día a día

intento construir, porque es muy difícil,

pero vos me enseñaste a sonreír,

a caerme y, de inmediato, levantarme

y la senda proseguir...

Si tengo que describirte

debo hablar de la naturaleza,

tan bella, tan sabia, tan bondadosa...

y nombrar al Amor...al inmenso

e indestructible Amor...

Pero para resumirte

te nombro Vida...

Entonces mi poema

tiene que ver con Dios...

Ramón Rojas Morel

Formosa, 18-10-98.-


Al leerte Ramón surgieron estos versos...



Y contigo

( a mi Amigo Ramón Rojas Morel)

con el decir del verso
con la palabra en el corazón

madre e hijo siendo Vida

niño eterno en tu andar
peregrino del Amor
rescatador de ilusiones
bendición en la tierra
del poema que escribiste
y que tiene
que ver con Dios


Migdalia B. Mansilla R.
Fecha: al tener el gusto de compartir este espacio contigo.
Ramón. Julio 30 de 2006

4 comentarios:

Gustavo Tisocco dijo...

Bello dueto, bello encadenado, bello homenae Midgalia.
Un abrazo Gus.

Presentes Ausencias dijo...

Toda la ternura de dos seres que hacen de la amistad un rayo de luz perfecto y radiante.

Elisabet Cincotta dijo...

Mig así es como lo dices y como lo hemos hablado en la voz de Ramón cada poema late y brilla. Siento a ese amigo como al niño que abraza sueños y al hombre que los hace realidad.
Gracias por este espacio por poder leerlo y leerte.
desde mi corazón agradecido al de ambos.
Elisabet

Migdalia Beatriz dijo...

Gus, Cata, Eli...¡gracias infinitas por al visita, por dejar su parecer y ser también parte del rconocimiento que hago a los amigos como ustedes!

Besos, MIgdalia